hermandadsacramentaldecantillana



SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
 
El 5 de noviembre de 1982, Dios, por medio de su Iglesia, hizo un regalo a Sevilla, la Beatificación de Ángela de la Cruz. Queriéndose hacer solidaria esta hermandad con la Santa Madre y con su herencia, así como por las advocaciones de Cristo y María que la titulan, en enero de 1983, la junta de gobierno pide a la autoridad eclesiástica y al instituto de las Hermanas de la Cruz la Cotitularidad de Santa Ángela de la Cruz para esta hermandad.

Aceptada por la autoridad eclesiástica, las Hermanas de la Cruz dan su aprobación el 18 de Agosto de 1983, regalando a esta hermandad una reliquia de la Santa Madre, con su certificación, que consiste en un trocito de la túnica interior que llevó puesta durante cincuenta años Santa Ángela, desde su fallecimiento hasta su exhumación para el proceso de Beatificación. Esta reliquia está expuesta para su veneración en el altar de culto de nuestros titulares.


más información


Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

Cantillana - Sevilla
sacramentalcantillana.com todos los derechos reservados
 





 Nota: Queda expresamente prohibida la reproduccion total o parcial de los contenidos de esta Web sin citar la procedencia. En el caso de las fotografias sera necesario la autorizacion previa y expresa de la Hermandad.

©www.sacramentalcantillana.com