hermandadsacramentaldecantillana



SANTA MARÍA DE LA CARIDAD
 
Imagen de Candelero, de vestir, representa a la Mater Dolorosa junto a la cruz de Jesús, es obra de Francisco Buiza Fernández, fue bendecida el 8 de Diciembre de 1970 por el entonces párroco de la villa D. Enrique carrasco zamudio, siendo padrinos el alcalde D. Jesús Pérez Pueyo y su esposa.

El coste la misma ascendió a 30.000 pesetas, además de la efigie, Buiza restauro la imagen del santísimo cristo de la Misericordia. Mide 1´64 y de ella destaca la tristeza de su expresión y su boca entreabierta dejando ver la lengua y los dientes, igualmente destaca sus manos y el pelo tallado.

Durante varios años procesionó el miércoles santo a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia, ahora realiza estación de penitencia bajo palio recorriendo las calles de Cantillana siguiendo al Santísimo Cristo.
 


Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

Cantillana - Sevilla
sacramentalcantillana.com todos los derechos reservados
 





 Nota: Queda expresamente prohibida la reproduccion total o parcial de los contenidos de esta Web sin citar la procedencia. En el caso de las fotografias sera necesario la autorizacion previa y expresa de la Hermandad.

©www.sacramentalcantillana.com