hermandadsacramentaldecantillana



HERALDICA
 
El escudo actual de la hermandad es fruto de la fusión entre la antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento y la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Costa de una custodia o viril en el centro aludiendo al primer titular de la Archicofradía, Jesús Sacramentado. A ambos lados se sitúan sendas cartelas formadas por coronas de espinas que contienen en su interior las heráldicas alusivas a la parte penitencial. En la de la Izquierda, la Cruz, máximo símbolo de la Pasión de Cristo, y que junto a la corona de espinas que la rodea, formaba el primer escudo de la Hermandad de penitencia. En nuestro instituto además, alude a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, a la que está muy vinculado puesto que cuenta como titular a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de dicha congregación.

En el lado derecho el Corazón llameante, simboliza la Caridad, advocación que ostenta la titular mariana de la Cofradía. Timbrando el escudo, la corona real aludiendo al título que ostenta está Archicofradía, todo ello se enmarca por roleos y motivos vegetales.


Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

Cantillana - Sevilla
sacramentalcantillana.com todos los derechos reservados
 





 Nota: Queda expresamente prohibida la reproduccion total o parcial de los contenidos de esta Web sin citar la procedencia. En el caso de las fotografias sera necesario la autorizacion previa y expresa de la Hermandad.

©www.sacramentalcantillana.com