hermandadsacramentaldecantillana



FOTOS ANTIGUAS
 


Fotografía de la magnífica talla del Cristo de Cantillana, en la que se puede observar el INRI primitivo que aún conserva la hermandad en un cuadro-vitrina junto a los clavos originales. Como curiosidad destacamos que el madero sigue siendo el mismo en el que hoy día vemos clavado al Señor.







Es el retrato más antiguo que se conoce de nuestro titular. Fotografía de Serrano. 1957







Miércoles Santo de 1987. Aparece la Santísima Virgen de la Caridad en su altar (capilla bautismal) como se veneraba a diario en aquellos años; a sus plantas están preparadas gran parte de las insignias para la estación de penitencia, las varas de junta de gobierno se encontraban delante del paso del Señor.







Imagen de archivo del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia en el que, a finales de los 70 y principio de los 80, también procesionaba, los Miércoles Santo, nuestra Titular, Sta. María de la Caridad.







Sublime estación de Penitencia, por primera vez en 2009, de Santa María de la Caridad en Paso de Palio, una de las metas materiales que esta Hermandad tenía.







Altar de culto de esta Hermandad en los años 70, en el que cabe destacar que se usaba un respiradero lateral del paso de cristo con su faldón. Este altar tuvo que ser cambiado por el actual ya que esa nave se encontraba en muy mal estado y las condiciones climatológicas deterioraron toda la madera.







Procesión del Corpus del 2009 por la calle Martín Rey.







En el año 1999, la Parroquia procedió a restaurar el altar del Sagrario junto con sus imágenes, encargándose nuestra hermandad de instalar con sus enseres el altar provisional para la adoración al Santísimo Sacramento mientras durasen las obras.






El 4 de Junio de 1999 y dentro del apartado de formación a los hermanos, el por entonces Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, don José Benjamín Domínguez Aguilar, pronunció una conferencia sobre la historia de las hermandades sacramentales, a la que acudió un considerable grupo de hermanos.







El 7 de Noviembre de 1999 y tras la visita al convento de las Hermanas de la Cruz, la junta posa con un grupo de hermanos ante la portada del monasterio de Santa María de las Cuevas de la isla de la Cartuja, en Sevilla, momentos antes de entrar a la exposición "Velazquez en Sevilla".




ver galería


Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

Cantillana - Sevilla
sacramentalcantillana.com todos los derechos reservados
 





 Nota: Queda expresamente prohibida la reproduccion total o parcial de los contenidos de esta Web sin citar la procedencia. En el caso de las fotografias sera necesario la autorizacion previa y expresa de la Hermandad.

©www.sacramentalcantillana.com